miércoles, 13 de octubre de 2010

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg es mundialmente conocido, por ser el inventor, de la empresa que más ha crecido en menos tiempo, Facebook, la red social mundialmente conocida.


Zuckerberg ingresó en la universidad de Harvard con tan sólo diecisiete años y dos años más tardes, tan solo cuando tenía diecinueve años, ya creo junto a sus compañeros de habitación, un nuevo sitio web, la red social Facebook. Una red que consistía en poder intercambiar mensajes, comentarios y compartir fotos con los amigos.


Todo empezó como un juego y desarrolló en que la tercera parte de los estudiantes de Harvard tendrían un usuario y al final de verano más de 30 universidades de Estados Unidos tendrían Facebook.
Cuando acabaron las clases, Zuckerberg se mudó California, y crear su primera oficina. Aunque la  intención del joven universitario era retomar sus estudios en Harvard  el negocio iba viento en popa y requería su atención, por lo que decidió abandonar Harvard y permanecer en la costa oeste.


Tanto fue el éxito, que al final abrió s servicio al público en general y no solo a universidades.
En 2006 Facebook se había convertido en un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Sólo disponible en inglés en sus comienzos, en 2008 Facebook ensanchó horizontes y estaba disponible en varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el español.


En marzo de 2008, Zuckerberg entraba en el ranking de los 1.125 hombres más ricos del mundo elaborado por la misma revista. Ocupaba el puesto 785, pero era el más joven de los 1.125 y, además, el más joven en la historia de la publicación.


Pese a tener tanto dinero , el “nuevo príncipe de Internet”, a dista mucho del ejecutivo al uso. Interesado por la psicología, en el perfil de su Facebook se define como una “persona a la que le gusta hacer cosas”. Viste camisetas y calzado deportivo: “Tengo un apartamento de un dormitorio con un colchón en el suelo, allí vivo”, dijo no hace mucho en una entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario