viernes, 15 de octubre de 2010

Desenlace El Gran Circo


El Gran Circo de la Fórmula 1 se acaba, y ya sólo quedan tres carreras: Corea, Brasil y Abu Dhabi.
A falta de estas tres carreras, cinco pilotos pueden proclamarse campeones, algunos con más posibilidades que otros.

-Mark Webber: Tiene todas las papeletas para llevarse el campeonato, catorce puntos le separan de Alonso y Vettel, quizás un gran problema, tiene al enemigo en casa, es sabido que en su equipo quieren que el ganador sea Vettel, y sólo hasta que para el joven piloto alemán sea matemáticamente imposible conseguir el título su equipo no se va a volcar del todo con él.

-Fernando Alonso: Experiencia y estar lanzado en carrera son sus dos grandes armas, después de un desastroso comienzo de Campeonato, en Ferrari se han puesto las pilas, y Magic Alonso ha remontada en 2 carreras lo que no ha conseguido en toda la temporada, después de ganar en Alemania, con aquella polémica victoria en la que hubo órdenes de equipo contra Massa, abandonó en Spá y consiguió el triunfo en Monza (histórica victoria con los tiffossi de ferrari en las gradas) y en Singapur.
En el último gran premio de Suzuka consiguió lo máximo que podía conseguir en un circuito que ya se sabía que Red Bull ganaría con la gorra, consiguió un valiosísimo tercer puesto, y hizo un milagro que demuestra su gran calidad, estuvo casi al mismo nivel de Red Bull, e incluso a veces por delante.
Habrá que ver que pasa, pero aquí un servidor espera que el Bicampeón demuestre su magia y consiga su tercer título.

-Sebastian Vettel: El más joven de todos, viene de ganar en Suzuka, y su gran arma es la velocidad que tiene subido a un coche, es un piloto que no se lo piensa, demasiado irregular a veces, puede hacerte 3 adelantamientos impresionantes seguidos, como puede estropear un doblete asegurado para su equipo como ya sucedió en Turquía, su inexperiencia a veces le pasa factura. Al igual que Webber tiene a su enemigo en casa, pero con la diferencia de que él tiene bastantes más aliados que el astrualiano.
Entra en todas las quinielas, pero siempre después de Webber y Alonso.

-Lewis Hamilton: Suicida, kamikaze, inexperto y un etcétera de calificativos, para el que en mi opinión puede ser uno de los hombres más rápidos, y sin duda el que más fácil tiene adelantar por los espacios que encuentra, pero que cuando tenía ya el título en su mano después de ganar en Spá, hizo una de sus "genialidades" (cómo el celebre botón que no sabía para que servía, y que le hizo perder el título en 2007) y en la primera curva de Monza, le envistió a la rueda de Massa, se retiró y en la siguiente carrera, se retiró después de golpear con Webber, también reconozco su mala suerte, y en Suzuka después de un carrerón se quedó sin tercera velocidad y acabó siendo adelantado por su compañer Button.
Hamilton siempre es peligroso, pero hasta que no amueble sus ideas y madure un poco dentr de la pista, no será el hombre capaz de ganar todo, que se supone que es.

-Jenson Button: El que menos opciones tiene, el actual campeón, este año se ha estancado, después de ganar con una insultante facilidad el Gran Premio del año pasado. Quizás tiene algo en contra, y es que no con tanta  obviedad, pero su equipo también está volcado con Hamilton, algo que le estña pasando factura, casi desde el principio de Campeonato.

Acabe como acabe, esto promete mucha guerra, y lo que de momento por muchos dicho como el Mejor Campeonato de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario