Los Simpsons son mundialmente conocidos ya, no hace falta explicar a la gente qué son porque estoy seguro que todo el mundo les conoce ya sea para bien para mal o simplemente (cómo dice mi abuela) como "esos cabezones amarillos.Sin embargo según pasa el tiempo uno se da cuenta que los Simpsons son más que una serie, y que su creador, el célebre Matt Groening, no los hizo como una serie de mero entretenimiento para pasar las comidas, sino que tiene un trasfondo, y que según vas creciendo uno se va dando cuenta que Los Simpsons, son una crítica a la sociedad americana.
Ya han intentado ir detrás de ella muchos padres de familia, la iglesia, y muchos grupos conservadores, (hay que tener en cuenta que al principio de la serie, no estaba dirigida al público infantil )
La serie nos muestra una crítica dura y concisa, sin ningún tipo de complejo, y nos muestra a veces la sociedad americana como una sociedad, mostrándonos, por ejemplo, al cuerpo policial
como una institución completamente ineficiente, que no sirve para nada, y en ocasiones corrupta. (Como ejemplo, siempre recordaré la frase del Jefe Wigum en la que dice "Más vale que escapen 100 criminales antes que tener que correr detrás de uno de ellos)
También nos muestra un nivel muy bajo en la educación de Estados Unidos, mostrándonos a un director, totalmente incapaz de hacerse respetar, y dónde los alumnos le ningunean como quieren.
Más conciso es el caso de la Familia Simpson, en el que nos muestran a sus 5 familiares:
- Homer: Padre de familia, que si tiene algún pequeño tiempo para pasar con su familia lo pasará en el televisor o en el bar de Moe. Aunque tambien es cierto, que en ocasiones puntuales nos lo muestran como un hombre preocupado de la gente que quiere.
-Marge: Ama de casa cuya vida es tan aburrida que hasta el perro vivirá mas aventuras que ella, buscará cualquier tipo de aventura en cada ocasión que tenga.
-Bart: Niño problemático, cuyo afán es llamar la atención de cualquiera que esté con él.
-Lisa: Nos muestra la típica niña intelectual, en cuya casa ni siquiera la comprenden. En mi opinión bastante repelente, lo que la lleva a tener muchos problemas para relacionarse con la gente.
Esta es mi opinión sobre esta magnífica serie, con la que sus seguidores podremos disfrutar muchas comidas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario